Una reforma de terraza es necesaria si tienes una terraza impracticable, un patio que solo sirve para tender la ropa o incluso un terrao” con vistas que no puedes usar…

Si este es tu caso, es el momento de hacer una REFORMA DE TERRAZA!. 

En estos tiempos que corren, cuando hemos aprendido a apreciar los espacios, esos que tanto nos han faltado cuando hemos tenido que permanecer encerrados en casa, con una pequeña inversión ganarás en calidad de vida; reforma esos espacios que no están aprovechados para poder disfrutar del aire libre sin salir de casa.
Aquí te dejamos un ejemplo precioso de una transformación de espacios que ha realizado nuestro equipo de construcción, donde inicialmente se tenía una cubierta no transitable, un terrao en La Alpujarra, sin uso alguno, transformándolo en una terraza transitable con acabado de pizarra, acorde con las normativas de la zona, perfecta para tomar el sol, cenar al aire libre o simplemente disfrutar de las vistas.

REFORMA DE TERRAZA EN LA ALPUJARRA

Los dueños de esta vivienda tenían un terra’o tradicional Alpujarreño con acabado en launa, el cual apenas aprovechaban para tender ropa. Una vez culminada la reforma de la terraza, pueden aprovecharla de muchas maneras:

ANTES Y DESPUÉS

Terra'o tradicional Alpujarreño Reforma de Terraza

PROCESO CONSTRUCTIVO

Al comienzo se picó y retiró la capa de launa, pudiendo ver el estado inicial de la cubierta. Acontinuación, colocamos el aislamiento térmico, con placas de poliestireno, con ello se consigue proteger la vivienda, tanto del frío como el calor.
Posteriormente, sobre el aislamiento se ejecuta una losa de hormigón armado con malla electrosoldada; teniendo especial cuidado de construir las pendientes necesarias para la evacuación natural del agua de lluvia.
Seguidamente, se instaló una solería realizada con pizarra, manteniendo las carácterísticas estéticas y constructivas de la zona. Debajo de ésta, hemos instalado tela asfáltica para la impermeabilización de la cubierta y una capa de fieltro de poliéster para la protección de dicha impermeabilización. Asi mismo, se construyó un antepecho o «peto» con bloques de hormigón y se instaló una barandilla metálica en la parte superior.
Finalmente, acabamos con un zócalo de pizarra a juego con la solería y con la pintura del peto. De esta manera ya tenemos una reforma deterraza culminada, para disfrutar del aire libre y el paisaje dentro de nuestro hogar.
Reforma de Terraza Reforma de Terraza

NOSOTROS Y NUESTROS COLABORADORES

Si te interesa, podemos asesorarte sin ningún compromiso, hacemos reformas en Granada y toda la zona de La Alpujarra. Contáctanos que estaremos encantados de ayudarte: https://mdvconstruccion.com/contacto/
Para esta reforma hemos contado con la ayuda de uno de nuestros proveedores de la zona, Saneamientos Sierra Nevada, quienes siempre estan dispuestos a colaborar, con su experiencia, variedad de productos y buenos precios, en todos los proyectos que se nos presentan. https://www.saneamientosierranevada.com/